Actualidad

SUCESO

A prisión el joven detenido por matar a tiros a su padrastro en Ceuta

Los agentes no han podido localizar el arma que empleó el joven para disparar contra su padrastro

A prisión el joven detenido por matar a tiros a su padrastro en Ceuta
A prisión el joven detenido por matar a tiros a su padrastro en Ceuta
P.N.

CEUTA.- Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión del joven de 22 años que presuntamente asesinó este domingo a balazos a su padrastro, Said A., de 41 años, debido a una rencilla entre ambos, según ha asegurado la familia.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el joven ha sido trasladado este miércoles a las dependencias del Palacio de Justicia después de haber permanecido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía desde la medianoche del domingo, tras ser arrestado horas después del tiroteo.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato y de tenencia ilícita de armas.

Los agentes no han podido localizar el arma que empleó el joven para disparar contra su padrastro ya que en el momento del arresto no llevaba ningún arma de fuego encima.

Fuentes del entorno familiar han afirmado a la Policía que la situación entre la víctima y el agresor no pasaba por su mejor momento y esta tensión es la que habría producido el fatal desenlace.

El joven, identificado como H.E., de 22 años, intentó huir por las azoteas del cerco policial establecido en la barriada donde ocurrieron los hechos, pero finalmente pudo ser detenido.

La policía temía que el autor de los tiros hubiera intentado huir a Marruecos, en cuyo caso habría sido más complicado su posible localización.

El fallecido, Said A., recibió al menos tres impactos de bala en el pecho y en el cuello, llegó en estado crítico al clínico y durante unos treinta minutos se le estuvo practicando reanimación, si bien los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba, según fuentes del centro hospitalario, que certificaron su fallecimiento sobre las 21.00 horas del domingo.

El suceso ha causado un profundo pesar en la barriada del Príncipe ya que el fallecido era una persona muy conocida en este núcleo de población, tal y como se ha demostrado este mediodía con motivo de su entierro realizado en el cementerio musulmán de Sidi Embarek.