Actualidad

PARTIDOS

Iglesias reivindica frente a Errejón el papel transformador de Podemos

Indicó que la formación morada nació para combatir el bipartidismo y buscar un nuevo orden

Iglesias reivindica frente a Errejón el papel transformador de Podemos
Iglesias reivindica frente a Errejón el papel transformador de Podemos
D.A.

MADRID.- Pablo Iglesias reivindicó ayer que Podemos nació para combatir el bipartidismo y buscar un nuevo orden de justicia social, un camino "distinto" al emprendido por Íñigo Errejón, que, recordó, habría dado el voto gratis al PSOE y en 2016 quería facilitar un gobierno con Ciudadanos.

El líder de Podemos apeló este sábado a los valores fundacionales de su formación ante el máximo órgano de dirección de Podemos, el Consejo Ciudadano Estatal, convocado para preparar las elecciones del 10 de noviembre a las que planea presentarse con las mismas listas que en el 28 de abril, según fuentes de la formación.

Un día después de la fuga de los dos máximos cargos de Podemos en Murcia a Más País, Pablo Iglesias exhibió una imagen de unidad interna gracias al fin del pulso de la federación andaluza, que irá a las elecciones con Unidas Podemos.

Frente al papel de Errejón, Iglesias defendió que la función de Podemos no es "dar estabilidad a los políticos, sino a la gente", y por eso se mostró convencido de que la formación morada será la "pieza de caza mayor" en las próximas elecciones por no ser "útil" al bipartidismo y no garantizar la "estabilidad" de este sistema.

Mencionó de forma expresa a Íñigo Errejón para mostrarle su respeto, pero le recordó también que Podemos -el partido que cofundó y del que se fue- no nació "para apuntalar el bipartidismo ni asegurar el sueño plácido de los poderosos" sino para "buscar un nuevo orden de justicia social".

"Debemos respetar también que personas que estuvieron con nosotros en el pasado piensen que en 2016 debimos apoyar un gobierno de Sánchez con Ciudadanos, que no debimos construir Unidas Podemos con IU o que deberíamos haber hecho presidente gratis y sin garantías a Pedro Sánchez".