Actualidad

SUCESO

Detienen a una mujer tras el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja

Le dijo a una vecina que contenía juguetes eróticos y que se la guardara

Detienen a una mujer tras el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja
Detienen a una mujer tras el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja
S.E.

SANTANDER.- La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja en una vivienda de Castro Urdiales (Cantabria).

La detención se ha producido este fin de semana en el edificio Mar Llana número 12 de la calle Padre Basabe. La detenida es María del Carmen M.G.. Al parecer, le entregó a una caja a una vecina y le dijo que contenía juguetes eróticos, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los investigadores trabajan con la principal hipótesis de que el cráneo sea de la pareja de María del Carmen, Jesús María B.R., desaparecido desde el 11 de abril de este año, pero aún no lo han confirmado, una labor en la que trabaja el servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

La mujer, de 61 años y nacida en Utrera (Sevilla), tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años. Una de ellas en Vigo en 2013, y la otra, más reciente, de 2017.

En este último caso, primero entró en casa de su tía y de su pareja y se hizo con documentación bancaria y 300 euros y, más tarde, una vez que esa pareja se rompió y ella se fue a vivir con su tía a Cádiz, estafaron al hombre 6.600 euros.

Ahora, ha sido detenida después de que su vecina alertase a la Guardia Civil del olor que desprendía la caja que meses antes le entregó con el pretexto de que no quería que la Guardia Civil encontrase sus juguetes eróticos cuando fuese a investigar la desaparición de Jesús María.

Tras el hallazgo, la mujer tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.

"NOS HA SORPRENDIDO MUCHÍSIMO"

Una vecina de la localidad, Mercedes, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que eran dos personas "normales" a las que conocía desde hace años.

Según ha contado, el hombre vivía en Castro Urdiales con su mujer y sus hijos, y cuando el matrimonio se separó "conoció a esta chica", la supuesta detenida, y "se fue a vivir con ella".

Ha relatado que el hombre, "muy agradable y simpático", había trabajado en un banco y ahora estaba jubilado, y fue su pareja actual la que denunció su desaparición hace unos "siete meses".

"Nos ha sorprendido muchísimo el desenlace", ha señalado. "Nunca te imaginas que personas normales puedan hacer estas cosas, es impensable", ha apostillado.

También ha contado que la supuesta detenida solía ir a su bar, que ya cerró, con su hermana y una amiga, que sería la que ha recibido la cabeza, y que "aparentemente no había ningún problema entre ellas".

María del Carmen y Jesús María no estaban casados, pero vivían juntos, según las fuentes consultadas por Efe.

En la caja, los agentes encontraron un cráneo sin ningún resto de tejido, con lo que los investigadores creen que pudo ser tratado con alguna sustancia química.

Ahora, la Guardia Civil trata de determinar si el cráneo es del hombre, bilbaíno de 67 años, y, de ser así, averiguar qué ha ocurrido con el resto del cuerpo.

Etiquetas