Actualidad

POLÉMICA

El despido de dos abogados estalla en Podemos en plena negociación con el PSOE

La formación morada acusa de supuesto acoso sexual a uno de los cesados

El despido de dos abogados estalla en Podemos en plena negociación con el PSOE
El despido de dos abogados estalla en Podemos en plena negociación con el PSOE
EFE

MADRID.- El despido de dos abogados ha hecho estallar la polémica en Podemos en plena negociación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuya formación acusa de supuesto acoso sexual a uno de los cesados, que a su vez denuncia represalias por haber querido investigar irregularidades en el seno del partido.

El momento no podía ser más inoportuno, cuando está a punto de cerrarse el primer Gobierno de coalición en España entre el PSOE y Unidas Podemos, pero la situación ha explotado sin que ninguna de las partes involucradas se esperase tal repercusión, y con graves acusaciones de acoso y de corrupción desde ambos lados.

El pasado lunes la dirección de Podemos comunicó su despido por burofax al abogado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por un supuesto acoso sexual y laboral a una trabajadora.

La dirección morada ha confirmado a EFE este extremo después de la carta que otra abogada del equipo de Calvente y responsable de Cumplimiento Normativo en la formación, Mónica Carmona, dirigiera al Consejo Ciudadano Estatal, publicada en varios medios, en la que aseguraba que ambos habían sido víctimas de represalias por investigar irregularidades en Podemos.

El propio Calvente avanzó que presentará una querella por calumnias dirigida contra varios integrantes de la formación a quienes acusa de "construir pruebas falsas".