Actualidad

REPROCHES AL PSOE

El PP aprecia blanqueo en el uso de Sánchez de la Constitución

Critican que mientras defiende la Carta Magna negocie con los que la rechazan

El PP aprecia blanqueo en el uso de Sánchez de la Constitución
El PP aprecia blanqueo en el uso de Sánchez de la Constitución

MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, afirmó el sábado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trata de utilizar la Constitución para blanquear su negociación con aquellos que precisamente quieren romperla, "hacerla añicos".

Montesinos señaló en Málaga que el viernes mientras Sánchez decía defender la vigencia de la Carta Magna, en paralelo, sus socios, "aquellos que ha elegido como negociadores" lo que hacían era desprestigiarla, atacarla y dejar muy claro que quieren acabar con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles.

Lamentó la actitud de Sánchez de negociar con quien quiere destruir la Constitución, al tiempo que subrayó que "es la Carta Magna de todos y que nos permite ser iguales en derechos y obligaciones", por lo que le exige que explique "el precio de pactar" con quienes quieren destruir España.

El dirigente popular agregó que Sánchez "sigue siendo el señor del no es no" porque "no quiere asumir responsabilidades por el caso de los ere, no da la cara ante los últimos, y demoledores, datos de paro y no llama a Casado, desdeñando así los pactos de estado que ha planteado el PP".

Por ello remachó que ante esta "grave" situación, el PP ejercerá una oposición "clara, firme y responsable" basada en defender la Constitución, el Estado de derecho y el interés general.

Rechazó las "lecciones de la izquierda" en defensa el medio ambiente y recordó que el PP es el partido de Miguel Arias Cañete, que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático, y el partido que, ya en 1996, creó por primera vez un ministerio de Medio Ambiente.

Montesinos cree que los insultos de la izquierda se deben a que "tienen que estar muy nerviosos" y criticó el intento de monopolizar una causa que es de todos. Finalmente, afirmó que su "nerviosismo" se deben a que saben que van a estar muchos años sin gobernar la capital de España.

Asimismo, resaltó que Pedro Sánchez "no da la cara ante los últimos y demoledores datos del paro".

Además, indicó que Sánchez no llama al líder del PP, Pablo Casado. "No le devuelve la llamada al principal partido de la oposición", resaltó. "Desdeña los pactos de Estado que ha planteado el PP, pero en cambio está encantado, está feliz con negociar, con pactar con aquellos que quieren destruir la Constitución española, que quieren acabar con la España que hoy queremos todos y que nos hemos dado entre todos", apostilló.