Actualidad

TELEFONÍA

El Servicio de atención al cliente de Vodafone sigue sin restablecerse al 100 %

Vodafone España plantea despedir hasta 1.200 empleados, el 24 % de plantilla
Vodafone España plantea despedir hasta 1.200 empleados, el 24 % de plantilla
S.E.

MADRID.- El servicio en los canales de atención al cliente y gestión de ventas de Vodafone España, que se vio interrumpido desde primera hora de la mañana del viernes por un posible ciberataque externo, no se ha restablecido aún al 100 %, han indicado este sábado a Efe fuentes de la empresa.

También han señalado que se sigue investigando el origen de la interrupción del servicio, al tiempo que se trata de restablecerlo en su totalidad, aunque no tienen una previsión de cuándo podrá conseguirse.

Los canales de atención al cliente y de gestión de ventas de Vodafone España se quedaron sin servicio a primera hora de la mañana del viernes por un "incidente informático", cuya causa, según indicaron a Efe fuentes de la empresa, pudo ser un ciberataque externo.

No obstante, señalaron que si bien "tiene pinta" de tratarse de un ataque fraudulento desde el exterior de la empresa, no pueden asegurar aún cuál es el origen de la incidencia.

Un portavoz de Vodafone explicó que dicha incidencia se ha acotado a los programas de software que asisten a esos dos departamentos de la empresa, el que atiende a los clientes y el que gestiona las altas, sin haber afectado a otros sistemas informáticos de la compañía.