Actualidad

SUCESOS

Investigan la muerte de dos niñas y el suicidio de su madre en Gerona

Los Mossos trabajan con la principal hipótesis de que la mujer mató a sus hijas de 5 y 6 años

Investigan la muerte de dos niñas y el suicidio de su madre en Gerona
Investigan la muerte de dos niñas y el suicidio de su madre en Gerona
EFE

BARCELONA.- Los Mossos d"Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas, de 5 y 6 años de edad, en su domicilio de Vilobí d"Onyar (Gerona), presuntamente a manos de su madre, que después intentó suicidarse arrojándose contra un camión y falleció tras ser ingresada en estado crítico.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del Área de Investigación Criminal de los Mossos en Gerona, Carles Martínez, detalló que fue el padre quien hacia las 13.30 horas llamó al teléfono de emergencias 112 para advertir de que había encontrado los cadáveres, con evidentes signos de violencia, en su casa de la citada localidad gerundense, en el núcleo de Salitja.

Martínez subrayó que los Mossos d"Esquadra, a partir de cómo encontraron la casa cuando llegaron al lugar, no tienen "ningún tipo de duda" de que se trata de una "muerte violenta bastante grave". Según indicaron fuentes de la investigación, los agentes trabajan con la principal hipótesis de que la mujer mató a sus dos hijas y posteriormente intentó suicidarse.

Los Mossos d"Esquadra investigan si una azada encontrada durante la inspección ocular podría ser el arma del doble crimen, según las fuentes.

Una comisión judicial, integrada por la titular del Juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que declaró el secreto de las actuaciones, el fiscal, la letrada del juzgado y un forense, practicó una inspección ocultar del escenario del doble crimen. Según las fuentes, la madre habría intentado acabar con su vida arrojándose contra un camión justo a la altura de un puente en la AP-7, autopista que discurre junto a Vilobí, al que llegó conduciendo su coche.

El padre tuvo que recibir atención psicológica por los servicios de emergencia, La familia, de origen español, residía en la casa de Salitja desde 2014.