Actualidad

SUCESOS

Detenido un conductor por un accidente múltiple con un muerto en Alicante

Dio positivo en alcoholemia y fue acusado de un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial

Detenido un conductor por un accidente múltiple con un muerto en Alicante
Detenido un conductor por un accidente múltiple con un muerto en Alicante
S.E.

ALICANTE.- Un conductor de 42 años fue detenido este lunes en Alicante por la Policía Local acusado de provocar un accidente múltiple en el que falleció un motorista, de 47, y resultaron heridos el arrestado y otras dos personas.

El detenido dio positivo en alcoholemia y fue acusado de un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, informaron fuentes del ayuntamiento.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron alrededor de las 7.20 horas, cuando a través del 112 se alertó de un accidente en la carretera de Ocaña, en el cruce de Mercalicante, donde se vieron implicados dos vehículos, un camión y una motocicleta, por causas que investiga la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante.

El vehículo que conducía el ahora detenido impactó contra un camión y con posterioridad ha provocado el choque contra otro vehículo y la motocicleta.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos patrullas y dos motocicletas de Policía Local de Alicante, que cortaron los accesos a la carretera durante más de dos horas, junto con efectivos de bomberos, que verificaron que en el interior de los vehículos afectados no se encontraban personas atrapadas.

También acudieron los servicios médicos, que confirmaron el fallecimiento del motorista y atendieron al detenido por traumatismo torácico y cervical antes de ser evacuado al Hospital General Universitario de Alicante.

Además, las unidades sanitarias asistieron a otros dos heridos, de 51 y 61 años, ambos con policontusiones, que fueron trasladados a sus correspondientes mutuas de accidentes de trabajo, indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu movilizó a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y a otras dos de Soporte Vital Básico (SVB).