Actualidad

ESTAFA

Detenidos por heredar bienes de varios ancianos gracias a engaños

Dos responsables de centros residenciales de Burgos estafaron tres millones de euros

Varios colectivos piden al Justicia que investigue la situación actual de las residencias de mayores
Varios colectivos piden al Justicia que investigue la situación actual de las residencias de mayores
S.E.

VALLADOLID.- La Policía Nacional ha detenido a dos responsables de sendos centros residenciales privados de Burgos como supuestos autores de numerosas estafas y apropiaciones indebidas de los bienes de los ancianos, que consiguieron a través de herencias mediante engaños y con las que acumularon tres millones de euros.

La operación policial, llevada a cabo con la colaboración de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha determinado que los supuestos autores se aprovechaban del deterioro físico y cognitivo de los mayores a los que cuidaban y conseguían la totalidad de sus bienes.

Llegaron a nombrar a sus víctimas como administradores de las sociedades con las que habían formado un complejo entramado empresarial con el fin principal de apoderarse de la herencia de sus pacientes.

En el momento del arresto, los investigados tenían a su nombre treinta propiedades, entre ellas viviendas, naves y diversas fincas rústicas ubicadas en la provincia de Burgos y en otras zonas de España, que habían adquirido de forma fraudulenta de sus pacientes fallecidos.