Actualidad

ACUERDO INVESTIDURA

El PP exige que Pedro Sánchez "rompa negociaciones con ERC"

Fernández pide al presidente en funciones que respete la independencia judicial

El PP exige que Pedro Sánchez "rompa negociaciones con ERC"
El PP exige que Pedro Sánchez "rompa negociaciones con ERC"
EFE

TARRAGONA.- El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, pidió este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "rompa las negociaciones con ERC" para su investidura y que respete la independencia judicial, informó la formación en un comunicado. En declaraciones a los medios este domingo en Tarragona, Fernández sostuvo que "la exigencia de ERC es inaceptable y profundamente antidemocrática", en referencia a la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, ahora en prisión.

Acusó a los independentistas de "pretender liquidar la separación de poderes y someter al poder judicial a los dictados del poder ejecutivo", sobre la respuesta de la Abogacía del Estado sobre Junqueras. "La factura del "procés" ha provocado que Madrid haya consolidado el sorpaso económico a Cataluña", opinó el líder popular, que afirmó que el vandalismo y la inseguridad jurídica en Cataluña ha favorecido esta situación. Fernández defendió que los "populares" se presentarán a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña con un proyecto que buscará "recuperar el liderazgo de Cataluña en España en materia económica y cultural".

También realizó declaraciones este domingo en este sentido el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que criticó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el que "solo piensa en su silla y le da igual lo que sea con tal de quedarse donde está".

Así se refirió Maroto durante la comida de Navidad del PP de León en la que participó junto al presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o el presidente provincial, Juan Martínez Majo. En este sentido, reconoció que quiere hacer "un pacto imposible que va en contra de los intereses de España" y puso de manifiesto que la mesa de negociación "es totalmente bochornosa e indigna". Una situación que, a su juicio, se debe a la dispersión de los partidos de centro derecha que deberían "de haber ido juntos" y que hubiera supuesto que ahora mismo se hablara "de quien de Castilla y León fuese ministro del PP".

Ante eso se encuentra con un Pedro Sánchez "contento en La Moncloa" y que debe hacer reflexionar a este espectro ya que "hay mucha gente que estará pensando que hubiese sido una gran idea ir juntos". Maroto volvió a reconocer, por otra parte, que su partido "no puede ofrecerse a facilitar el Gobierno" cuando está al frente del mismo un Pedro Sánchez que resulta "un problema para España y es de poco fiar".

Etiquetas