Actualidad

NEGOCIACIONES INVESTIDURA

El PP denuncia la "opacidad" de Sánchez sobre la negociación

El vicesecretario de Participación le recrimina que no explique su plan con ERC

El PP denuncia la "opacidad" de Sánchez sobre la negociación
El PP denuncia la "opacidad" de Sánchez sobre la negociación

MADRID.- El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha acusado a Pedro Sánchez de convertir a su Gobierno en el "más opaco de la democracia" al no comparecer para explicar "qué es lo que está dispuesto a ceder ante los independentistas catalanes" en su negociación para la investidura.

"No comparece para ver qué es lo que está negociando con el señor (Oriol) Junqueras, con un delincuente condenado por el Tribunal Supremo por delitos graves", prosiguió Olano. "El futuro de una nación nunca se puede decidir en una cárcel con un delincuente", añadió.

En la sede de los populares en Madrid, Olano también denunció que Sánchez no explique "el escándalo de los ERE", por qué los datos económicos "son peores" que cuando gobernaba el PP, por qué "una vez más ha engañado a los pensionistas", y por qué va a congelar el salario a los funcionarios.

Pero las mayores criticas han sido en relación a las negociaciones para la investidura y al hecho de que el presidente del Gobierno en funciones parezca "estar de vacaciones", frente a un PP - dijo- que continúa con su "ofensiva legal y política para asegurar que las sentencias en España se cumplan independientemente de quien sea la persona condenada por los tribunales".

"Que independientemente que te llames Junqueras, Torra o Pepito Pérez se te aplique la ley de la misma forma", comentó.

En este punto recordó el escrito que los populares han presentado ante la Junta Electoral en el que solicitan que Junqueras pierda su condición de eurodiputado en función de la sentencia del Supremo que lo inhabilita durante 13 años y que Torra pierda también su condición de diputado en el Parlamento de Cataluña y deje de ser presidente de la Generalitat.

"Esperamos que la Junta Electoral nos dé la razón. De esta manera podemos contraponer la actitud de Sánchez que está presionando a la Abogacía del Estado para que ejerza de abogado defensor de unos delincuentes condenados por el Supremo", sentenció.

Olano criticó el "silencio cómplice de los barones socialistas" y apeló al "PSOE sensato, si todavía existe -puntualizó-, para que haga lo que tenga que hacer internamente dentro del partido para evitar esta deriva de Sánchez". Y es que Sánchez, en su opinión, "ha abandonado el bloque constitucionalista" y "se ha echado en brazos de los partidos independentistas", y además, según sus palabras, se ha podido constatar con unas declaraciones de un dirigente socialista en Cataluña que el PSOE "nunca ha querido pactar nada con el PP".

Etiquetas