Actualidad

DEBATE DE INVESTIDURA

Iglesias: "La nueva legislatura va de reparar las traiciones del PP a la patria"

Ha criticado la actuación "de la derecha, la ultraderecha y la ultra ultra derecha"

Iglesias: "La nueva legislatura va de reparar las traiciones del PP a la patria"
Iglesias: "La nueva legislatura va de reparar las traiciones del PP a la patria"
EFE

MADRID.- El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la nueva legislatura que arranca con un gobierno de coalición "va de reparar las traiciones a la patria" que ha cometido el PP.

Esa es la tarea del próximo Ejecutivo, ha subrayado Iglesias en una intervención centrada en criticar la actuación "de la derecha, la ultraderecha y la ultra ultra derecha", en referencia a Ciudadanos, PP y Vox.

Pero sobre todo centrada en cargar contra Pablo Casado y Santiago Abascal por recuperar "el peor discurso de la traición política, el de la antiEspaña", el discurso -ha insistido- "de la dictadura que asesinó a millares de compatriotas y mandó una división a combatir del lado de Hitler".

Su partido -ha dicho dirigiéndose a Casado- fue fundado por seis ministros "de una dictadura sanguinaria", a los que hay que dar las gracias porque se cambiaron de chaqueta y se volvieron demócratas.

"Señor Casado, no vuelvan a la ideología totalitataria que les vio nacer porque si lo hacen los españoles les colocará en su sitio", ha advertido Iglesias.

EN LAS REDES SOCIALES

Ha instado además al líder del PP, Pablo Casado, a corregir a un concejal 'popular' que en las redes sociales ha ironizado con la discapacidad de Pablo Echenique, secretario de Organización del partido morado.

La polémica en Twitter arrancó cuando Echenique criticaba el tono de Casado en el debate de investidura: "Como (Santiago) Abascal no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Casado", bromeaba en la citada red social.

Sus palabras fueron contestadas a continuación por Dante Pérez Berenguer, un concejal catalán del PP que hasta 2017 fue alcalde del PSC y que encabezó la lista de los 'populares' al Congreso por Lleida. "La pregunta es: ¿Y tú cómo vas a subir?", ironizaba

El comentario no ha gustado a Pablo Iglesias, que ha magnificado el incidente pidiendo explicaciones al presidente del PP, que como él también estaba en el hemiciclo del Congreso siguiendo el debate de investidura de Pedro Sánchez.

"Cualquiera puede tener un calentón en un debate político pero bromear sobre la discapacidad de un rival no es aceptable -ha escrito en otro mensaje de Twitter recogido poor Europa Press- Creo Pablo Casado que debes pedir a tu diputado que se disculpe y retire el tuit. La dignidad del Congreso y el respeto que nos debemos lo requiere".

Etiquetas