Actualidad

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre por matar a su mujer y su hija en Esplugues de Llobregat

El presunto autor del doble homicidio ha sido arrestado en el mismo domicilio

Detenido un hombre por matar a su mujer y su hija en Esplugues de Llobregat
Detenido un hombre por matar a su mujer y su hija en Esplugues de Llobregat
EFE

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre por presuntamente haber matado a su mujer y su hija, menor de edad, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos han sucedido a las 06.10 horas cuando han alertado a los Mossos d'Esquadra de que un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija en el interior de su domicilio.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que la niña asesinada por el detenido tenía tres años.

Se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Esplugues y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que han confirmado la muerte de las dos personas.

El presunto autor del doble homicidio ha sido detenido en el mismo domicilio y la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat en los próximos días.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el detenido no tenía antecedentes judiciales de violencia en la pareja.

El TSJC ha explicado en un comunicado este lunes que el hombre detenido está ingresado en un hospital por autolesiones.

El Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues, en funciones de guardia, ha procedido a primera hora de este lunes al levantamiento del cadáver de la mujer y la niña por muerte violenta, y la jueza ha decretado el secreto actuación.

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha decretado tres días de luto por el presunto doble asesinato machista, ha informado en un comunicado.

El consistorio ha convocado cinco minutos de silencio a las 12.30 horas, ante el consistorio para que la ciudadanía exprese "su rechazado rotundo". El consistorio también ha convocado un pleno extraordinario el martes y su alcaldesa, Pilar Díaz, ha manifestado que "estos hechos son terribles e incomprensibles".

"No podemos tolerar como sociedad libre, abierta y avanzada que un hombre asesine a su pareja por el simple hecho de ser mujer, y que acabe con la vida de un infante, que es la expresión máxima de la inocencia, y especialmente, en el Día de Reyes", ha defendido Díaz.

"Nadie impedirá que sigamos luchando frente a la violencia machista. Existe, y sigue matando, golpeando, humillando. Ni una más", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones, Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha destacado que está recabando información sobre el asesinato, que, de confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada por violencia de género en el año 2020 y el número total de mujeres asesinadas desde 2003 ascendería a 1.034.

"Estupefacto y horrorizado. E indignado. Solo llevamos seis días de año y en Cataluña ya tenemos dos víctimas de violencia de género. Tenemos que trabajar contundentemente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra", ha sostenido el presidente de la Generalitat, Quim Torra en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.