Actualidad

DEBATE DE INVESTIDURA

El presidente anunciará su nuevo Ejecutivo la próxima semana

Sánchez comenzó este martes a hacer llamadas a los futuros ministros y a los cesantes

El presidente anunciará su nuevo Ejecutivo la próxima semana
El presidente anunciará su nuevo Ejecutivo la próxima semana
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno investido por el Congreso de los Diputados esperará a la semana que viene para anunciar la composición de su Ejecutivo, aseguraron fuentes socialistas.

La previsión inicial con la que contaban algunos de los ministros de Sánchez que esperan repetir en el Ejecutivo era que el primer Consejo de Ministros tuviera lugar este mismo viernes, de manera que el nuevo Ejecutivo se anunciase este miércoles o jueves para que diese tiempo a que los ministros prometieran sus cargos antes de esa primera cita el viernes.

Sin embargo, Sánchez necesita "algo más de tiempo" para anunciar su nuevo gabinete, señalaron en su entorno, si bien no se explicaron los motivos que están detrás de este retraso inesperado dada la urgencia con la que se ha celebrado la investidura, en medio de las vacaciones navideñas. Tan sólo se alegó que el presidente ha de hacer muchas llamadas y hablar con mucha gente antes de dar a conocer su Ejecutivo, además de que quiere hacer las cosas bien, sin prisas innecesarias. Con el presidente investido y la seguridad de que se va a formar un nuevo Gobierno, señalaron las fuentes, el país lanza desde ese momento mismo una señal de certidumbre a los mercados. De ahí que resten trascendencia a que se tarde unos días más o menos en conocer la totalidad del gabinete.

Sánchez comenzó este martes a hacer llamadas relacionadas con la formación de su Gobierno a los futuros ministros y a los cesantes.