Actualidad

SEGUROS

El seguro de hogar ya ofrece coberturas contra el ciberacoso

La lucha contra este delito es una de las preocupaciones actuales de estas compañías, que lo incluyen en sus pólizas

El seguro de hogar ya ofrece coberturas contra el ciberacoso
El seguro de hogar ya ofrece coberturas contra el ciberacoso

MADRID.- Cuando se contrata un seguro de hogar se piensa, sobre todo, en protegerse contra robos, filtraciones por agua, apagones eléctricos o daños por lluvias torrenciales, pero lo cierto es que hay muchas otras coberturas que a menudo los asegurados ni siquiera conocen, entre ellas el acoso digital.

Las nuevas tecnologías simplifican la vida y el trabajo pero también tienen su lado oscuro, ya que su irrupción en todos los aspectos del día a día puede llegar a amenazar la intimidad y causar graves daños, sobre todo a los niños y adolescentes, como ocurre con el acoso conocido como "ciberbullying".

Según han explicado a Efe las principales aseguradoras del mercado español, la lucha contra este delito es una de las preocupaciones actuales de estas compañías y muchas incluyen en sus pólizas de hogar coberturas como la emisión de un certificado de veracidad para denunciar estos acosos cibernéticos a menores.

También en relación con las nuevas tecnologías, el borrado de la huella digital, es decir, la cancelación de los datos personales del asegurado que aparezcan en Internet, es una de las garantías más demandadas, así como la configuración del control parental, el rastreo de ordenadores perdidos o robados y el servicio de "Manitas tecnológico".

Asimismo, las pólizas de hogar incluyen un servicio de bricolaje a domicilio que ofrece hasta tres horas de mano de obra en la vivienda asegurada para tareas como colocación de accesorios de baño, instalación de lámparas y cortinas, sustitución de enchufes o la puesta en marcha de equipos tecnológicos.

Menos frecuente es la garantía de reparación de electrodomésticos de línea blanca, como frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas eléctricas o vitrocerámicas, hornos, microondas o campanas extractoras.

Otras pólizas cubren supuestos, cada vez más comunes y necesarios, como el arreglo de la pantalla del teléfono móvil, ya que, según datos del comparador Rastreator, el 87 % de los españoles que tienen móvil utiliza un teléfono inteligente o "smartphone" con pantalla táctil.

Además es posible cubrir el robo del móvil, garantizando la localización del mismo e incluso su bloqueo.

Etiquetas