Actualidad

JUICIO POLÍTICO EN EEUU

La defensa de Trump carga contra los demócratas

Les recriminó usar el juicio político como un "juego peligroso"

La defensa de Trump carga contra los demócratas
La defensa de Trump carga contra los demócratas

WASHINGTON.- Los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, tomaron su turno este sábado con una defensa categórica del mandatario y un ataque frontal a los demócratas por usar el "impeachment" (juicio político) como un "juego" partidista "peligroso" para "revertir" el resultado electoral de 2016.

"El "impeachment" no debería ser un juego, (los demócratas) deberían ofrecer hechos", aseguró el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, poco antes de cerrar la intervención y calificar el proceso como "muy peligroso".

Cipollone insistió en que lo que se les pide a los senadores no solo "es revertir el resultado de las elecciones pasadas", al advertir que buscan también evitar que el presidente concurra a las elecciones de 2020.

"(Los demócratas) están aquí para perpetrar la mayor interferencia en unas elecciones en toda la historia de EE.UU.", subrayó.

En la primer jornada de la defensa de Trump, los abogados delinearon los ejes de su argumentación en una intervención de algo más de dos horas en los que rebatieron los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La brevedad de los abogados de Trump en su primera jornada contrastó con la prolongada exposición de los "fiscales" demócratas, liderados por el congresista Adam Schiff, quienes hablaron por ocho horas en las tres sesiones previas.

El propio mandatario comentó el inicio de la jornada de su defensa con un mensaje en Twitter en el que burló de las principales figuras del liderazgo demócrata.

Etiquetas