Actualidad

RED ELÉCTRICA

Jordi Sevilla deja su cargo al frente de Red Eléctrica

Se apunta como causa a discrepancias con la ministra Ribera

Jordi Sevilla deja su cargo al frente de Red Eléctrica
Jordi Sevilla deja su cargo al frente de Red Eléctrica
EFE

MADRID.- Jordi Sevilla presentará este martes al Consejo de Administración de Red Eléctrica su dimisión como presidente de la compañía por motivos "personales", confirmó el lunes a Efe la empresa. La dimisión fue adelantada por el diario El País, que apunta a que el directivo renunciará al cargo por discrepancias con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Tras la salida de Sevilla, las funciones ejecutivas las desempeña el consejero delegado, Roberto García Merino. Tras la dimisión, se activará el plan de contingencia de 2017, en virtud del cual la consejera independiente coordinadora, en este caso Carmen Gómez de Barreda, asumirá la coordinación de las funciones del Consejo hasta que se produzca el nombramiento del nuevo presidente.

"Así, se garantiza que funcione con absoluta normalidad hasta el nombramiento del siguiente presidente", aseguraron fuentes de Red Eléctrica, que apuntaron que no existen plazos para el relevo y que el sustituto de Sevilla será elegido por el consejo. "Durante la presidencia de Jordi Sevilla todas las decisiones que ha tomado la compañía han contado con el respaldo y la aprobación del Consejo de Administración", aseveraron desde la compañía.

Desde Transición Ecológica se limitaron a señalar, por otra parte, que Red Eléctrica es una empresa del IBEX 35 llamada a desempeñar un papel vital en la transición energética, y han asegurado que respetan plenamente la independencia de la compañía y las decisiones personales de su presidente.