Actualidad

BARCELONA MOBILE WORLD CONGRESS

Barcelona descarta suspender el Congreso de Móviles

La japonesa Sony y la alemana Gigaset cancelan, con otras firmas, su asistencia

Barcelona descarta suspender el Congreso de Móviles
Barcelona descarta suspender el Congreso de Móviles
EFE

BARCELONA.- El primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, afirmó este lunes que "no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil", tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus. No fue la única en hacerlo. El fabricante de telefonía alemán Gigaset también anunció que no asistiría a esta cita anual de Barcelona como medida de precaución.

También han informado de su no participación las estadounidenses Amazon y Nvidia, la surcoreana LG, la japonesa NTT Docomo y la china Umidigi. Mientras tanto, la compañía china Xiaomi ha confirmado su presencia y mantiene su evento de presentación el 23 de febrero. En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto junto al rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francesc Torres, Collboni explicó que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat "para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad".

El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir -Sony, LG, Ericsson y Amazon- , "aunque importantes", son pocas y espera que "regresen en la próxima edición".

Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, llamó este lunes a la calma ante las cancelaciones de empresas. González Laya aseguró que tanto las autoridades como los organizadores del congreso han tomado "las medidas de seguridad necesarias" para garantizar que el evento se celebra con las precauciones necesarias.

Así lo afirmó al ser preguntada en Madrid en una rueda de prensa junto a su colega griego, Nikos Dendias. Del mismo modo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se puso en contacto este lunes con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, para trasladarle el apoyo del Gobierno catalán a la celebración del congreso internacional en Barcelona.

Etiquetas