Actualidad

CANCELACIÓN

El Mobile espera contar con todos sus socios para 2021

La organización descarta pagar indemnizaciones por razones de "fuerza mayor"

El Mobile espera contar con todos sus socios para 2021
El Mobile espera contar con todos sus socios para 2021
EFE

BARCELONA.- El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, sostuvo este jueves que trabajan para la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) en 2021, después de decidir cancelar la de este año por el brote internacional de coronavirus y las anulaciones de empresas: "Anhelamos poder acoger a todos nuestros socios de todo el mundo aquí, en Barcelona, en 2021". Fue en una rueda de prensa junto al director general de la GSMA, Mats Granryd, el consejero Jordi Puigneró; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

Hoffman remarcó que no han tomado esta decisión a la ligera y que desgraciadamente la "única opción" que les ha quedado había sido la de cancelar la edición del Mobile de este año, después de valorar celebrar un congreso más pequeño o posponerlo para más adelante.

Por otra parte, Grandyr, preguntado por las indemnizaciones que puede que tenga que afrontar la asociación, remarcó que se trata de "una situación de fuerza mayor" y que cuentan con los posicionamientos de instituciones públicas en contra de su celebración como aval, y ha asegurado que no han calculado aún las cuantías que igual tienen que afrontar.

AFECCIONES EN EL EMPLEO

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, lamentó, por otra parte, los 15.000 empleos perdidos a raíz de la cancelación del MWC. Sánchez Llibre afirmó este jueves, en declaraciones a los periodistas en Madrid, que los empresarios catalanes están al lado de la decisión de suspensión planteada por la GSMA, ya que cuando el evento ha perdido tantos clientes, no tenía "viabilidad".

En este sentido, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó en declaraciones a los periodistas que le "preocupa mucho" el impacto que pueda tener la cancelación del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en las cifras de desempleo de este mes de febrero.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) estima, por otra parte, que la anulación del Mobile comportará que restaurantes, bares y locales de ocio nocturno dejen de ingresar unos 117 millones de euros.

Los comercios de Barcelona dejarán de ingresar a su vez hasta 50 millones, según el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené.

Etiquetas