Actualidad

ASESINATOS EN MÉXICO

Revelan la identidad de los sospechosos del asesinato de una niña en México

López Obrador celebra el acuerdo del Congreso para endurecer las penas por feminicidio

Revelan la identidad de los sospechosos del asesinato de una niña en México
Revelan la identidad de los sospechosos del asesinato de una niña en México
EFE

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció este miércoles la identidad de los dos sospechosos del secuestro y el asesinato de Fátima, la niña de 7 años que apareció muerta la semana pasada en una bolsa de basura al sur de la capital.

La FGJ difundió los rostros de Mario Alberto "N" y Giovana "N", quien sería la que secuestró a la niña a la salida del colegio.

También este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo en el Congreso para elevar de 60 a 65 años la pena máxima por feminicidio, en el marco de las renovadas protestas contra la violencia hacia las mujeres por los dos casos que han generado conmoción social.

"Yo celebro que se haya aprobado esta iniciativa", dijo su rueda de prensa diaria.

El mandatario reiteró su promesa de "hacer todo lo que se necesite para enfrentar este problema lamentable y doloroso del feminicidio", apuntando incluso a la creación de una fiscalía especializada en estos casos.

Preguntado sobre los casos de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada, desollada y mutilada por su pareja y cuyas imágenes fueron difundidas por redes sociales por los propios policías, y de Fátima, confió en los investigadores.

"En el caso de los sucesos lamentables recientes de asesinatos de una mujer y una niña, que dolió mucho, conmocionó a la sociedad, toda la investigación está a cargo del Gobierno de la Ciudad (de México) y le tenemos mucha confianza", contestó.

México es uno de los países con mayor número de feminicidios.