Actualidad

POLÉMICA

Exteriores rebaja la tensión sobre el Sáhara

La polémica surgió tras una llamada del número 2 de Iglesias

Exteriores rebaja la tensión sobre el Sáhara
Exteriores rebaja la tensión sobre el Sáhara
S.E.

MADRID.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró a Marruecos que España mantiene su posición sobre el Sáhara tras una llamada de su homólogo marroquí después de una reunión de Nacho Álvarez, número dos del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con una representante del Frente Polisario.

Según explicaba la propia González Laya en Twitter, el ministro de Exteriores marroquí le llamó para preguntarle sobre una entrevista que mantuvo el viernes en el ministerio el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Nacho Álvarez, con Suilma Hay Emhamed Salem, responsable de Asuntos Sociales de la República Árabe Saharaui Democrática.

La llamada se produjo después de que Álvarez informase de ese encuentro con Suilma Hay Emhamed Salem en las redes sociales, en las que se refirió como "ministra", término que provocaba la susceptibilidad de las autoridades marroquíes.

"La posición de España sobre Sahara Occidental no ha cambiado, es política de Estado", aseguró González Laya a su homólogo marroquí.

España no reconoce la República Árabe Saharaui Democrática y apoya los esfuerzos del Secretario General de Naciones Unidas para alcanzar una solución pacífica en el marco de resoluciones del Consejo de Seguridad de a ONU, trasladó la ministra.

Por su parte, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que la postura de España respecto al Sáhara la marca el Ministerio de Exteriores.