Actualidad

CORONAVIRUS

El Covid-19 sigue su expansión con nuevos fallecidos en Asia

China, origen de la epidemia, es el único país en el que los nuevos casos bajan

El Covid-19 sigue su expansión con nuevos fallecidos en Asia
El Covid-19 sigue su expansión con nuevos fallecidos en Asia
EFE

PEKÍN/TEHERÁN.- El coronavirus continúa su expansión en Asia, donde este miércoles se anunciaron nuevas muertes en Irán, Japón y Corea del Sur, mientras que China, origen de la epidemia y el único país en el que los nuevos casos han bajado, el temor se centra ahora en que algunos pacientes dados de alta han vuelto a dar positivo, anunciaron las autoridades sanitarias.

En Irán, el presidente, Hasán Rohaní, acusó a Estados Unidos de usar el coronavirus como "un arma" para propagar el miedo y detener la actividad económica del país, donde la cifra de fallecidos sigue levantado dudas, después de que algunos hayan acusado a Teherán de "maquillar" los datos.

En China, la situación sigue siendo grave en el foco inicial de Hubei, después de que en las últimas 24 horas se registraran en el país 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes, la inmensa mayoría de ellos en esa provincia, ya que en el resto del país solo se detectaron cinco nuevos casos y ninguna víctima mortal.

Estos datos suponen una caída del 20 por ciento en el crecimiento de los casos respecto al día anterior y del 27 por ciento en el número de muertes contabilizadas y los nuevos cinco casos fuera de Hubei representan el menor número de nuevos infectados desde el comienzo de la crisis.

El total de casos desde el inicio de la epidemia se eleva en toda China a 78.064 mientras que los fallecidos suman 2.715, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad.

Casi 30.000 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad, si bien en torno al 14% de los pacientes de la provincia de Canton han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente, sin que haya conclusión clara todavía sobre por qué se ha producido y si esos pacientes pueden ser infecciosos.

En Irán, donde este miércoles se anunciaron cuatro nuevos fallecidos, el presidente, Hasán Rohaní, acusó a Estados Unidos de usar el coronavirus como "un arma" para propagar el miedo y detener la actividad económica del país, donde han muerto al menos 19 personas de Covid-19.

En Corea del Sur, las autoridades anunciaron una nueva muerte, que eleva a 12 el número de fallecidos. En Japón se registró la primera muerte en la capital por el coronavirus lo que eleva a tres las víctimas.

En Irak, el Gobierno está haciendo pruebas del coronavirus a 8.000 personas que han llegado en los últimos días provenientes de Irán.