Actualidad

CORONAVIRUS

El Salón del Automóvil de Ginebra, cancelado ante el coronavirus

Suiza toma la decisión con el fin de reducir la propagación del virus

El Salón del Automóvil de Ginebra, cancelado ante el coronavirus
El Salón del Automóvil de Ginebra, cancelado ante el coronavirus
EFE

MADRID.- La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración de la feria, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.

Esta decisión del comité organizador del salón automovilístico tiene lugar después de que el Gobierno del país adoptara el viernes esta medida extraordinaria con el fin de reducir la propagación de este virus.

El objetivo del Gobierno federal es frenar la expansión de esta enfermedad, que tiene efecto inmediato y se aplicará hasta, al menos, el 15 de marzo. Los cantones serán los responsables de implementar esta prohibición.

En caso de que el evento previsto, tenga menos de 1.000 personas, los organizadores y las autoridades serán los responsables de determinar la conveniencia de seguir adelante o no con el acto.

Desde la organización apuntaron que a falta de pocos días para la celebración del salón la construcción de los stands estaba casi completa y resaltaron que, hace una semana, cuando celebraron una rueda de prensa, "nada hacía prever que esta medida fuese necesaria". Las consecuencias económicas para todos las partes involucradas en el evento son "significativas" y estas se evaluarán en las "próximas semanas", aunque aseguran que se devolverá el dinero de las entradas por los visitantes.