Actualidad

POLÍTICA

Iglesias reconoce que su partido ha pasado seis años difíciles

Ha presentado la candidatura a la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos

Iglesias reconoce que su partido ha pasado seis años difíciles
Iglesias reconoce que su partido ha pasado seis años difíciles
EFE

MADRID.- "Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno". Así se dirigió el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, a quienes han "trabajado" para que su partido no entrara en el Gobierno y a los que han criticado que forme parte del Consejo de Seguridad Nacional.

Este domingo, en un acto de presentación de la candidatura a la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos, prevista para el 21 de este mes en Leganés (Madrid), el secretario general de la formación morada reconoció que los seis años de vida del partido han sido "muy difíciles", en los que la militancia "ha tenido que aguantarnos a nosotros mismos -remachó- y resistir nuestros propios errores".

Pero lo peor, subrayó, ha sido vivir y soportar una campaña de las "cloacas" contra el partido, pero hoy Podemos ya puede decir que "no han cumplido sus objetivos, a pesar de haber trabajado para que no entráramos en el Gobierno", enfatizó.

Y seguido de un largo aplauso, Iglesias afirmó: "Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno". A renglón seguido ha señalado que "parece que a Villarejo, Inda y a un expresidente del Gobierno les molesta enormemente que estemos en el Consejo de Seguridad Nacional".

Se preguntó, en este sentido, si esa oposición tiene que ver con que tengan algo que ocultar o con que les "moleste que en una democracia haya controles democráticos".

Recordó que los servicios de inteligencia no están para proteger a los corruptos, sino a la ciudadanía, y se mostró "orgulloso" de formar parte de una Gobierno que trabaja para que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad "cumplan con su deber, que no es otro que proteger y servir a la ciudadanía".

Tras subrayar que en España hay "algunos individuos" que han hecho "mucho daño" a la democracia, reiteró que quienes dieron órdenes a las "cloacas" para que Podemos no entrara en el Gobierno y para que fabricaran pruebas falsas contra su partido, lo que hicieron fue "humillar la calidad democrática de nuestra patria".

Humillaron también, resaltó, el trabajo de "miles y miles de policías y guardias civiles que trabajan para servir a los ciudadanos y en ningún caso se merecen" que se les asimile a "esa morralla, se llame Villarejo o se llame Pino", agregó.

Asimismo, arremetió contra las "patas mediáticas" de esas cloacas que, en su opinión, "han ofendido la dignidad del periodismo" al "lamer las hemorroides del poder". Con ello, ha perpetrado "el mayor ataque a la deontología del periodismo y a la libertad de expresión", apostilló.

Sentenció: "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar: en la cárcel". Y reiteró la vocación muy clara de gobernar y cambiar las cosas con la que nació Podemos.