Actualidad

CORONAVIRUS

El coronavirus avanza por 71 países, con 90.000 afectados

La OMS llama a la calma e insiste en las medidas de profilaxis que mitiguen el avance del virus

El coronavirus avanza por 71 países, con 90.000 afectados
El coronavirus avanza por 71 países, con 90.000 afectados
EFE

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los casos de contagio por el nuevo coronavirus continuaron este lunes su expansión por todo el mundo, con más de 90.000 afectados y casi 3.200 muertos en 71 países, mientras Europa, América Latina y el sudeste asiático extremaron sus precauciones para frenar la enfermedad.

Los últimos datos sobre fallecimientos se dieron a conocer este lunes desde Estados Unidos, donde ya hay seis muertos, tres de ellos personas de edad avanzada en el estado de Washington.

Italia, con 52 muertos, en un repunte muy notable respecto a los 34 fallecidos que había comunicado este lunes, se ha convertido en uno de los epicentros fuera de China de la epidemia del denominado Covid-19.

PETICIONES DE CALMA

Las autoridades de salud internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y su homólogo estadounidense CDC, insisten en las llamadas a la calma y en las medidas de profilaxis que permitan mitigar el avance del virus.

Los últimos datos conocidos indican que el brote afecta a unas 90.000 personas en todo el mundo (más de 80.000 en China) y que es responsable de la muerte de unas 3.200 personas. La epidemia se ha extendido a un total de 71 países.

Numerosos países, algunos de ellos latinoamericanos, como Colombia, han cambiado de moderado a alto el riesgo de que los contagios lleguen al país, a la vista de lo que ocurre en Europa.

Francia con tres muertos y unos 130 afectados, al igual que Alemania y España en cuanto a los contagios, son los países de Europa que más están sintiendo la crisis, con la grave excepción de Italia.

Por el momento no hay una vacuna que prevenga del contagio.