Actualidad

PANDEMIA DE COVID-19

Montero, Abascal y Darias dan positivo en las pruebas

Los Reyes Felipe y Letizia se han sometido al test "en función de las recientes actividades públicas"

Montero, Abascal y Darias dan positivo en las pruebas
Montero, Abascal y Darias dan positivo en las pruebas
EFE

MADRID.- La ministra de Igualdad y "número dos" de Podemos, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus, informando minutos después de hacerse público que se encuentra bien y que va a seguir trabajando desde casa, por medios telemáticos. Montero explicó en Twitter que este miércoles notó síntomas y que, como consecuencia, le han hecho la prueba.

"Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", dijo la ministra y "número dos" de Podemos.

Asimismo, defendió que "es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias". "Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables", añadió.

Por otra parte, los Reyes Felipe y Letizia se han sometido al test "en función de las recientes actividades públicas" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno", anunció la Casa del Rey.

El Ejecutivo anunció a raíz del positivo de Montero, que se había sometido a pruebas a todo el Gobierno. Los Reyes van acompañados de un ministro en sus actividades públicas y Doña Letizia asistió, el pasado viernes junto a Montero a presidir una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde fue informada de los fines y labores de la Asociación. Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente.

A su vez, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que había dado positivo en la prueba y afirmó que se sentía bien.

Explicó en Twitter que tras conocerse el martes el positivo del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, decidió ponerse en cuarentena y se sometió a la prueba a través de un laboratorio privado.

"La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", escribió en la citada red social el líder del Vox.

Asimismo, también dio a conocer que había contraído el virus la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y los diputados de este partido en Las Cortes Valencianas Miguel Pascual y Ana Vega, que está embarazada.

Por último también ha dado positivo la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que se sometió a las pruebas realizadas a los miembros del Gobierno tras el poitivo de Montero, según confirmó Moncloa. Todos los miembros del Gobierno y las personas del complejo de La Moncloa más cercanas al presidente, Pedro Sánchez, se han realizado las pruebas diagnósticas. De las pruebas realizadas, únicamente la ministra de Política Territorial ha dado positivo y permanece en su domicilio en aislamiento. La ministra se encuentra bien, indicó Moncloa. "Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto", señaló la ministra.

Junto a todo ello, la suspensión de toda actividad parlamentaria se ha prorrogado por 15 días, de manera que queda aplazado todo el calendario previsto para el presente mes y el Congreso entra en servicios mínimos