Actualidad

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Los partidos gallegos trabajan ya con la opción de aplazar el 5A

Han suspendido los actos de precampaña hasta el lunes, PSdeG solo los masivos

Los partidos gallegos trabajan ya con la opción de aplazar el 5A
Los partidos gallegos trabajan ya con la opción de aplazar el 5A
EFE

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Todos los partidos políticos han decidido suspender en Galicia sus actos de precampaña hasta el lunes, en el caso del PSdeG únicamente los masivos, y trabajan ya con la posibilidad de que la propagación del coronavirus obligue a un aplazamiento de las elecciones del 5 de abril.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, fue el primero en anunciar la suspensión de la precampaña, tras la reunión de cada semana con su grupo de gobierno, y ha pedido al resto de partidos hacer lo mismo. El próximo lunes, explicó además en una conferencia de prensa Núñez Feijóo, tiene previsto reunirse como candidato del PP con el resto de aspirantes de otras formaciones para analizar qué hacer con los días que restarían de precampaña y con la propia campaña, que está previsto que comience la medianoche del jueves 19 al viernes 20.

Respecto a la celebración de elecciones dijo que "en este momento son absolutamente secundarias" porque "importa más la salud pública", por lo que los comicios "no forman parte" de su agenda, sino que está dedicado a intentar "coordinar" y tomar medidas para "minimizar" el impacto.