Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El coronavirus deja en España 769 fallecidos y 7.871 nuevos infectados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total 64.059 casos positivos y no se descartan más medidas restrictivas

Sanidad asegura que hay seis comunidades con sus UCI "al límite" de capacidad
Sanidad asegura que hay seis comunidades con sus UCI "al límite" de capacidad
EFE

MADRID.- El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total 64.059 casos positivos de coronavirus, tras 7.871 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 14 %, y 4.858 fallecidos, un 18,8 % más, tras sumar 769 muertos.

No obstante, son ya 9.357 las personas que se han recuperado, lo que supone un aumento del 33,3 %, después de sumar 2.342 nuevas altas, y una cifra que empieza a acercarse al doble de fallecidos por el COVID-19.

Del total de contagios, según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay 4.165 pacientes en la UCI, un 13,2 % más tras aumentar en 486 en la última jornada.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas otras 322 muertes y el total de fallecidos desde que comenzó la epidemia son 2.412, casi la mitad de los registrados en toda España.

NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno está valorando nuevas medidas y modificaciones sobre las recomendaciones actuales para luchar contra el coronavirus y garantizar "el último empujón" a la curva de esta pandemia en España.

Lo ha dicho este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en un día en el que el total de casos positivos asciende a 64.059 y a 4.858 los fallecidos.

Preguntado por si habrá nuevas medidas restrictivas, Simón ha reconocido que "la decisión no es obviamente" suya y que espera no verse "nunca" en la situación de tener que tomar esas decisiones, pero que "se está valorando y está sobre la mesa la posibilidad de hacer algunas modificaciones sobre las recomendaciones o las medidas actuales".