Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Casi mil muertos en una sola jornada en Italia

Pese a esa cifra, se detecta cierta contención en el aumento de los contagios

Casi mil muertos en una sola jornada en Italia
Casi mil muertos en una sola jornada en Italia
EFE

ROMA.- El número de fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzó los 9.134, al registrarse 969 en las últimas veinticuatro horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia.

La cifra total de infectados desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero es de 86.489, lo que supera todos los casos registrados en China, cerca de 82.000, y convierte a Italia, a la espera de los datos de Estados Unidos, en el país del mundo más afectado.

Los casos positivos en estos momentos ascienden a 66.414, con 4.401 en el último día, una cifra que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios. Hasta ahora han sido dadas de alta 10.950 personas.

La situación más grave sigue dándose en la región septentrional de Lombardía, donde este viernes murieron 541 personas más y los fallecidos ya son 5.402. Le siguen Emilia-Romaña, con 9.300 casos y 1.267 fallecidos.

FRANCIA AMPLIA EL CONFINAMIENTO

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció la prolongación durante dos semanas más del confinamiento en el país, que se extenderá ahora hasta el 15 de abril.

El jefe del Ejecutivo dejó claro, en una breve intervención ante la prensa, que Francia no ha alcanzado todavía el pico de la epidemia, que ya ha causado 1.696 muertes en hospitales y centros médicos.

Philippe recordó que el Gobierno ha avanzado desde el principio que las restricciones a los movimientos durarán "el tiempo que sea necesario" y buscan frenar la propagación de la epidemia y permitir que los hospitales puedan afrontar "en la medida de lo posible" el flujo de casos graves.

El Consejo Científico que asesora al Ejecutivo francés había recomendado que durara "al menos seis semanas" desde el inicio de su aplicación.