Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Simón desconoce dónde se ha contagiado el Comité Técnico

El Jefe del Centro de Alertas ve irrelevante que haya sido en Moncloa

Simón desconoce dónde se ha contagiado el Comité Técnico
Simón desconoce dónde se ha contagiado el Comité Técnico
EFE

MADRID.- El doctor Fernando Simón, Jefe del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, aseguró este miércoles desconocer dónde se han contagiado el 60 por ciento de los responsables del Comité Técnico que ofrece las ruedas de prensa todas las mañanas desde Moncloa y considera irrelevante si el contagio se ha podido producir allí, en el Palacio de la Moncloa.

Simón, que dijo encontrarse muy bien, argumentó que hay muchas vías, mecanismos y formas de contagiarse por el virus. En este sentido, explicó que todos los que forman parte del Comité Técnico son de los que más actividad están teniendo en estas semanas y por lo tanto, se están exponiendo más a situaciones de riesgo que el resto de la población que está confinada en casa.

"Saber dónde hemos podido infectarnos no es fácil", exclamó al tiempo que añadía que se podrían hacer investigaciones detalladas para ver si se puede encontrar el "punto común" de infección, pero no cree que sea fácil averiguarlo por que todos ellos están expuestos a "varias fuentes".

Y sobre si el contagio se ha podido producir en Moncloa, Fernando Simón considera que eso es "irrelevante" y lo justifica en que en Moncloa hay muchísima más gente que no está infectada y espera que no se infecte. "El planteamiento no tiene mayor importancia si es en un sitio o en otro", remachó.