Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Boris Johnson mejora, mientras Reino Unido vive su peor momento

Este miércoles se batió el récord de víctimas mortales en el país, con 938 fallecidos más

Boris Johnson mejora, mientras Reino Unido vive su peor momento
Boris Johnson mejora, mientras Reino Unido vive su peor momento
EFE

LONDRES.- La salud del primer ministro británico, Boris Johnson, mejoró en las últimas horas, aunque sigue ingresado en cuidados intensivos por covid-19, mientras el Reino Unido registró un nuevo récord de víctimas mortales (938 más, hasta 7.097) y atraviesa el peor momento de la pandemia.

Johnson, de 55 años, llegó a incorporarse en la cama de la unidad de críticos del hospital londinense St Thomas e interactuó "positivamente" con el equipo médico. El jefe de Gobierno no ha llegado a desarrollar neumonía ni ha requerido ventilación mecánica, aunque sí recibió tratamiento con oxígeno.

El número de víctimas mortales por covid-19 parecía haber comenzado a descender en el Reino Unido el fin de semana, tras comunicarse 621 muertes el domingo y 439 el lunes.

El martes, sin embargo, la cifra se elevó hasta 786, y el miércoels marcó un nuevo récord, 938. Los responsables del sistema sanitario han advertido de que las cifras pueden no ofrecer una imagen a tiempo real. Y se considera que la situación se está aplanando, según la cifra de nuevos ingresos.

Pero se pide a la población que mantenga rigor en el confinamiento.