Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Illa niega que no se haya consultado al Comité Científico la vuelta a la actividad

El miembro del órgano Antoni Trilla no considera adecuada la medida tomada

Illa niega que no se haya consultado al Comité Científico la vuelta a la actividad
Illa niega que no se haya consultado al Comité Científico la vuelta a la actividad
EFE

MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, negó que el Gobierno no haya consultado al Comité Científico del Covid-19 la vuelta al trabajo de actividades no esenciales este lunes, tal y como denunció el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, miembro de este Comité.

"Las decisiones se han tomado por consenso y el Gobierno sigue las recomendaciones de los expertos", proclamó Illa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió ayer la reunión del Comité Científico, en la que intervino el ministro.

"Los comités técnicos del gobierno español y del catalán están trabajando con diferentes posibilidades y calendarios, pero nosotros formalmente no hemos sido consultados", dijo el viernes Trilla en declaraciones a Catalunya Radio.

Tras sus declaraciones, Trilla matizó en Twitter que el Comité "tiene la función de dar su opinión independiente y tratar de responder las preguntas o dudas que le pueden plantear tanto los responsables técnicos como los responsables políticos, que toman las decisiones".

"Es esperable que aumenten el número de casos y por ello se insiste mucho en la complementariedad de diferentes medidas. Algo lógico es intentar devolver a la normalidad, con toda la actividad económica, y otra cosa es que esto debe ir acompañado de un buen sistema para detectar y aislar y tratar los nuevos casos que se produzcan", señaló.