Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Italia logra reducir por primera vez los casos positivos en un día

Suma 181.228 contagios, la cifra más baja en más de un mes

Italia logra reducir por primera vez los casos positivos en un día
Italia logra reducir por primera vez los casos positivos en un día
EFE

ROMA.- Italia redujo este lunes, por primera vez desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero, el número de enfermos positivos por coronavirus actuales y registra 181.228 contagios totales, 2.256 más en 24 horas, pero la cifra más baja desde el 10 de marzo, lo que confirma que el país está controlando la pandemia.

El número de enfermos positivos actuales es de 108.237, veinte menos que el domingo, y el número de fallecidos es de 24.114, es decir, 454 muertes más en 24 horas, pero en línea con las registradas en los últimos tres días.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, subrayó que "hay 2.537 personas en cuidados intensivos, 62 menos en 24 horas y el número más bajo desde hace un mes".

Las personas curadas son ya 48.877, casi el 90 por ciento se ha recuperado en el último mes, desde el 20 de marzo, apuntó Borrelli.

Son datos alentadores que permiten al país tomar conciencia de que está controlando el coronavirus, pero todavía no hay que bajar la guardia, insistió.

Desde el comienzo de la emergencia, más de 943.000 italianos han sido sometidos a una prueba de coronavirus, dijo el jefe de Protección Civil, quien destacó que la continuación a medio plazo de estos test junto con el uso de aplicaciones digitales que controlen los movimientos de la gente por geolocalización y otras medidas que ayuden a identificar a los enfermos permitirán al país combatir la pandemia "de forma más efectiva".

Además, el Observatorio Nacional de Salud de las Regiones Italianas ha elaborado un estudio en el que vaticina cuándo las regiones italianas contabilizarán cero contagios y sostiene que las últimas serán Lombardía y Las Marcas, a finales de junio.

Etiquetas