Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La creación de empresas cae un 9% hasta marzo

En el primer trimestre ya recoge los efectos del coronavirus

La creación de empresas cae un 9% hasta marzo
La creación de empresas cae un 9% hasta marzo
S.E.

MADRID.- La creación de empresas ha caído un 8,95% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 23.693 nuevassociedades, debido a que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 "está agudizando la tendencia de frenazo" con la que arrancó el 2020, según datos del Gabinete de Estudios de Axesor.

Así, la caída en la creación de empresas se produjo en 14 de los 20 sectores productivos. Además, con excepción de Canarias, todas las comunidades autónomas pierden impulso emprendedor.

Asimismo, el capital suscrito para la constituciones de las nuevas empresas alcanzó los 1.673,4 millones de euros, cifra un 9,37% inferior a la de cierre del periodo enero-marzo de 2019.

Por sectores, actividades clave comoconstrucción y comercio se encuentran entre las que registran mayores descensos interanuales en términos relativos, del 15,05%, y del 11,64%respectivamente. Aún así, ambos concentran el 33% del total de los emprendimientos (7.826) que se han iniciado entre los meses de enero y marzo.

En cambio, los datos confirman la tendencia positiva del sector de las actividades financieras y de seguros que se viene produciendo desde principios de año.

Etiquetas