Actualidad

LÍDERES INTERNACIONALES

Kim Jong-un reaparece después de veintiún días de rumores sobre su salud

Los medios oficiales lo mostraron en una visita a una nueva planta de fertilizantes

Kim Jong-un reaparece después de veintiún días de rumores sobre su salud
Kim Jong-un reaparece después de veintiún días de rumores sobre su salud
EFE

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareció por primera vez en 21 días en los medios de propaganda estatal y zanjó la incertidumbre generada por informaciones que hablaron sobre la supuesta gravedad de su estado de salud o que incluso afirmaron que había fallecido.

Los medios oficiales informaron este sábado de la asistencia de Kim y otros miembros de peso del régimen a una ceremonia que tuvo lugar en la víspera, importante festividad en el país, para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes fosfatados en Sunchon (a unos 50 kilómetros al noreste de Pionyang).

La agencia estatal KCNA publicó varias fotografías para ilustrar el acto, en el que Kim, luciendo un traje negro estilo Mao y moviéndose aparentemente sin ninguna ayuda, cortó la cinta inaugural y visitó diversos puntos de las instalaciones, que llevaban al menos dos años en construcción (según revelan fotos por satélite).

Le acompañaron su hermana, Kim Yo-jong, el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Pak Pong-ju, o el primer ministro, Kim Jae-ryong.

La televisión central norcoreana KCTV también emitió imágenes de la inauguración, donde se puede ver a un sonriente Kim Jong-un caminando con normalidad, dando instrucciones durante su visita a las instalaciones o fumando.