Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los reyes completan sus contactos con hospitales de todas las autonomías

Este miércoles han hablado con los hospitales universitarios de Santiago de Compostela y Bellvitge

Los reyes completan sus contactos con hospitales de todas las autonomías
Los reyes completan sus contactos con hospitales de todas las autonomías
EFE

MADRID.- Los reyes han completado este miércoles los contactos que han mantenido durante las últimas semanas con medio centenar de hospitales y áreas de salud de todas las comunidades y ciudades autónomas para conocer su situación ante la pandemia de coronavirus.

Los últimos centros con los que han contactado Felipe VI y doña Letizia han sidolos hospitales universitarios de Santiago de Compostela y Bellvitge, a cuyos responsables han trasladado el mismo mensaje de reconocimiento que han ido expresando reiteradamente a la labor de los profesionales sanitarios durante esta crisis.

Montserrat Figuerola, directora territorial del Área de Gestión Metropolitana Sur del Instituto Catalán de Salud, del que depende el Hospital de Bellvitge, ha explicado a los reyes diversos datos de este centro durante la pandemia.

Actualmente, el número de pacientes ingresados por COVID-19 en este centro es de 124 personas y de 49 en UCI, y más de 300 de sus profesionales han sido infectados.

Todas las especialidades del hospital han podido permanecer activas durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, la directora gerente del hospital de Santiago de Compostela, Eloína Núñez, ha informado de que han mantenido un seguimiento riguroso y exhaustivo de todas las residencia Ante ello han promovido la Residencia Integrada Puerta del Camino para pacientes positivos provenientes de esas residencias y centros y con un funcionamiento similar al de una planta de hospitalización convencional.

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela agrupa los cuatros centros situados en esta capital: el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Médico Quirúrgico de Conxo, el Hospital Psiquiátrico de Conxo y el Hospital Gil Casares.

En la actualidad tienen 34 pacientes ingresados por coronavirus y nueve de ellos aún en UCI, y de sus 6.700 profesionales, 183 han resultado infectados.