Actualidad

JULIO ANGUITA

Julio Anguita ingresa grave en la UCI por una parada cardíaca

El histórico líder de IU ya había sufrido similares afecciones en el pasado

Julio Anguita ingresa grave en la UCI por una parada cardíaca
Julio Anguita ingresa grave en la UCI por una parada cardíaca
EFE

MADRID.- El líder histórico de IU Julio Anguita permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en su domicilio y su pronóstico es grave.

Fuentes sanitarias explicaron que el excoordinador federal de IU fue reanimado e intubado por una dotación del servicio sanitario 061 en su casa del casco histórico de la capital cordobesa antes del traslado al hospital.

El también exalcalde de Córdoba, que ya había padecido en el pasado varias dolencias cardíacas, era ingresado de urgencia en la UCI tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria y su pronóstico es grave, según las fuentes.

Tras conocerse la noticia, amigos, seguidores y simpatizantes colgaron palabras de ánimo y admiración en las redes.

Así lo hizo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en su cuenta personal de Twitter, donde dijo que habló con Anguita la semana pasada sobre la "necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil".

"Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor... y con tu corazón, camarada. Fuerza, Julio", añadió en su mensaje.

"Nunca es buen momento para que "llegue el día del último viaje"... y ahora menos. Mi mejor deseo de que Julio Anguita se pronto", escribió Cayo Lara.