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Más del 60% de los españoles continuará comprando 'online' cuando acabe la cuarentena

Durante el confinamiento un 80% de los españoles ha usado el comercio electrónico

Más del 60% de los españoles continuará comprando 'online' cuando acabe la cuarentena
Más del 60% de los españoles continuará comprando 'online' cuando acabe la cuarentena
S.E.

MADRID.- Más del 60% de los españoles continuará comprando 'online' cuando acabe la cuarentena, según el estudio Veepee de tendencias de compra 'online' en España durante el confinamiento, que revela además que un 40% de los consumidores ha aumentado su gasto en compras a través del 'ecommerce' y un 30% lo ha mantenido.

Estas compras se han hecho mayoritariamente desde dispositivos móviles, representando un 10% más que anteriormente.

"Esta cuarentena ha puesto de manifiesto la importancia del ecosistema 'ecommerce' en España y su capacidad para continuar operando a pesar de las dificultades", ha explicado el director general de Veepee, Albert Serrano. "En un momento como el que estamos viviendo, el comercio electrónico ha sido clave para que los españoles puedan adquirir bienes de consumo necesarios o más valorados en estos momentos de confinamiento", ha añadido.

Según los datos de Veepee, un 80% de los españoles ha usado Internet para comprar 'online', además de otras acciones como comunicarse con la familia (71%), estar al día de las noticias (69%), ver series y películas en streaming (63%), teletrabajar (45%) o seguir rutinas deportivas (42%).

Asimismo, un 30% reconoce entrenar mediante rutinas 'online' por primera vez, casi un 50% para hacer llamadas en grupo y un 22% para trabajar desde casa.

Por otro lado, la situación de confinamiento y los nuevos hábitos adoptados se ha traducido en que productos relacionados con la gastronomía, los juguetes y los artículos deportivos hayan multiplicado sus ventas por tres respecto al mismo período del año pasado.

Artículos de papelería o de bricolaje han multiplicado por más de cuatro sus ventas y otras categorías como belleza (+10%), menaje para el hogar (+16%) y pequeños electrodomésticos (+15%) también han elevado sus ventas.

En cambio, otros artículos como ropa, calzado o accesorios han dejado de ser prioritarios, cómo reconocen un 70% de los encuestados, que han disminuido sus compras en moda. Entre los motivos se encuentra el cambio de prioridades (36%), evitar los servicios de mensajería durante el Covid-19 para reducir la movilidad de personas (29%) y el ahorro (17%).

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