Actualidad

CORONAVIRUS DESESCALADA

Wuhan registra su primer caso de coronavirus desde el 3 de abril

Corea del Sur sufre el mayor aumento de casos en un mes debido a nuevo brote

Wuhan registra su primer caso de coronavirus desde el 3 de abril
Wuhan registra su primer caso de coronavirus desde el 3 de abril
E.P.

MADRID.- La ciudad de Wuhan, origen de la epidemia de coronavirus, confirmó su primer caso de covid-19 desde el 3 de abril, según información del Departamento de Salud de la provincia de Hubei, de la cual es capital Wuhan.

El nuevo caso es de transmisión local, no importado, y el paciente estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un caso asintomático.

La región de Hubei suma ya un total de 68.130 casos confirmados, incluidos 50.334 en Wuhan. Además hay contabilizados 4.512 muertos, 3.869 de ellos en la capital provincial.

Hasta el sábado se había rastreado a 283.074 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de covid-19 de las cuales 1.001 estaban aún bajo observación médica.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II. Las autoridades chinas autorizaron el 8 de abril el tránsito desde y hacia Wuhan tras 76 días de confinamiento.

REPUNTE EN COREA DEL SUR

Corea del Sur reportó este domingo 34 nuevos casos de coronavirus que fueron detectados el sábado, la mayor cifra diaria desde el pasado 9 de abril, debido a un brote en una zona de ocio nocturno de Seúl.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) informó que de esas 34 infecciones 8 son importadas y 26 son contagios comunitarios.

De estos 26 últimos la inmensa mayoría pertenecen a un brote ligado a varios clubes y bares del conocido barrio de Itaewon, en Seúl, que ya ha originado al menos 40 contagios.

El número de casos registrado en la víspera supone el mayor número desde el pasado 9 de abril, cuando Corea del Sur, que no ha impuesto confinamientos ni ha cerrado fronteras, informó de 39 nuevas infecciones.

El país asiático, uno de los que mejor ha controlado y estabilizado la infección de covid-19, no registraba más de 30 casos desde el pasado 12 de abril, e incluso enlazó esta pasada semana tres días consecutivos identificando menos de 10 contagios diarios, ninguno de ellos local.

Etiquetas