Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Sanidad no descarta una segunda oleada de la pandemia

El ministro Salvador Illa advierte de que podría volver una nueva fase del confinamiento

El Ministerio de Sanidad no descarta una segunda oleada de la pandemia
El Ministerio de Sanidad no descarta una segunda oleada de la pandemia
EFE

MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que "no es descartable" un segundo brote de covid-19 en España, por lo que pidió a los ciudadanos que sigan las recomendaciones sanitarias para evitar que haya que volver a una situación de confinamiento estricto, como el que se ha producido desde el estado de alarma.

Un documento del Ejército de Tierra prevé dos oleadas más de la epidemia generada por la covid-19 y un plazo de un año o un año y medio para recuperar la normalidad, aunque asume que ninguna vacuna ofrecerá un cien por cien de protección ni podrá estar lista hasta principios de 2021.

El ministro fue preguntado acerca de este documento. "No es descartable una segunda oleada, lo mejor es seguir las recomendaciones que estamos dando", comentó, resaltando los "esfuerzos" que está realizando la comunidad científica internacional para encontrar una vacuna, aunque no ha fijado plazos de cuándo va a poder estar disponible. Por ello, recordó que, dentro de esta "nueva normalidad" hasta encontrar una vacuna, hay que "aprender a relacionarse de forma distinta".

Etiquetas