Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La desescalada británica se inicia con casi 500 muertes

Se desmarcan de la hoja de ruta Irlanda del Norte, Escocia y Gales

La desescalada británica se inicia con casi 500 muertes
La desescalada británica se inicia con casi 500 muertes
EFE

LONDRES.- El Reino Unido informó este miércoles de 494 nuevas muertes confirmadas por covid-19, hasta un total de 33.186, en la primera jornada en la que los empleados que no pueden teletrabajar han comenzado a retomar su actividad en Inglaterra.

Las imágenes de vagones de metro y autobuses más llenos que hasta ahora, especialmente en Londres, han provocado críticas por la dificultad de mantener la distancia de seguridad entre personas recomendada en el transporte público.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte consideran prematura la desescalada, por lo que se han desmarcado de la hoja de ruta del primer ministro británico, Boris Johnson, y continúan recomendando a los trabajadores no esenciales que permanezcan en sus casas.

En un día en el que se informó de 3.242 nuevos contagios en el conjunto del país, el Gobierno asegura que estudia planes para aumentar la capacidad del transporte público a fin de evitar aglomeraciones, al tiempo que urge a los ciudadanos a utilizar el vehículo privado, la bicicleta, o desplazarse a pie al trabajo.

Esa recomendación fue puesta en cuestión por la oposición, ante las complicaciones para cumplirla en ciudades como la capital británica, cuya área metropolitana se extiende más de 1.500 kilómetros cuadrados y tiene una población de nueve millones de personas.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, admitió que él mismo no entraría en un autobús o un vagón atestado de gente.