Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Rey dice que hay que generar ilusión pero sin bajar la guardia

Felipe VI traslada un mensaje de gratitud y reconocimiento en el Centro de Emergencias

El Rey dice que hay que generar ilusión pero sin bajar la guardia
El Rey dice que hay que generar ilusión pero sin bajar la guardia
EFE

MADRID.- El Rey Felipe VI visitó este jueves el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (Cenem) y subrayó que los trabajadores que están viviendo en primera línea la emergencia sanitaria son conscientes de que, aunque hay que "generar ilusión", no se puede "bajar la guardia" contra el virus.

El Rey trasladó a los profesionales y voluntarios de emergencias un mensaje de gratitud y reconocimiento y señaló que, pese a que ahora hay un "horizonte con un poquito más de luz", con zonas de España ya en la Fase 1 de la "desescalada", los testimonios de quienes "han visto de cerca" la epidemia son importantes para saber que sigue habiendo riesgos.

"Los que estáis trabajando diariamente en la emergencia sabéis bien de lo que hablamos. Hay que generar esperanza, sí; tenemos que tener una ilusión por que esto termine pronto, pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia y vosotros lo sabéis los primeros", dijo.

A su llegada, Su Majestad al Rey fue recibido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil, Leonardo Marcos.

En la sala de conducción y apoyo del Cenem, don Felipe presidió una reunión con los 19 representantes de los Centros de Emergencias nacionales del 112, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cruz Roja Española y del Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

Etiquetas