Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Francia confirma la cuarentena de 14 días para viajeros españoles

La misma medida se aplica también para Reino Unido por la "reciprocidad" con la normativa impuesta por Johnson

Francia confirma la cuarentena de 14 días para viajeros españoles
Francia confirma la cuarentena de 14 días para viajeros españoles
efe

MADRID.- El Gobierno francés confirmó este sábado la cuarentena de 14 días impuesta a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE, después de que el viernes en un comunicado París sacara aparentemente a nuestro país del listado. "Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España", indicó el Ministerio del Interior francés en un mensaje publicado en Twitter este sábado para matizar las informaciones de un comunicado del viernes.

El texto informaba de la cuarentena para "viajeros provenientes del exterior del espacio europeo: todos los países del mundo excepto los Estados miembros de la UE, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano".

Ya el sábado París informó de que se amplía la cuarentena a Reino Unido y a España por "reciprocidad" después de que Londres anunciara una cuarentena de 14 días al parecer sin consultar con París a pesar del acuerdo para anular las cuarentenas bilaterales anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación entre el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson. En cuanto a España, la cuarentena para viajes a Francia había sido anunciada el pasado 14 de mayo en reciprocidad al anuncio del Gobierno español.

Por otra parte, la cuarentena británica entrará en vigor el 8 de junio: quien llegue a Reino Unido por avión, ferry o tren deberá dar una dirección en la que pasarán los siguientes 14 días. La medida francesa parece así una respuesta tras el anuncio de la restricción británica aparentemente sin consultas previas.

Las fronteras francesas están cerradas desde principios de abril excepto por motivos profesionales o familiares "acuciantes", por lo que las restricciones previsiblemente tendrán un impacto escaso y se mantienen como medida no obligatoria.

Etiquetas