Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se reanudan las actividades de reforma en edificios

ATA estima que la nueva orden publicada por Sanidad beneficiará a 200.000 autónomos

Se reanudan las actividades de reforma en edificios
Se reanudan las actividades de reforma en edificios
P.S.

MADRID.- La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que 200.000 trabajadores por cuenta propia podrán reanudar su actividad de reformas y obras en viviendas y edificios a partir de mañana lunes, tras la aprobación por parte del Gobierno.

Se trata de una nueva orden publicada por el Ministerio de Sanidad, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios como parte del plan de desescalada y vuelta a la normalidad del Ejecutivo.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, aplaudía esta decisión, recordando que serán 200.000 los autónomos que se verán beneficiados por esta medida.

"Por fin el Gobierno nos hace caso y permitirá a autónomos hacer trabajos en viviendas guardando las medidas de seguridad y protocolos sanitarios. Será a partir del lunes. Más de 200.000 autónomos ya tenéis aquí la respuesta a vuestra demanda que habías hecho llegar a ATA", dice el tuit.

En este sentido, la orden establece que, en la realización de estas obras, se tendrá que garantizar "en todo caso" las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Por otra parte, Amor se refirió también a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciadas este sábado en rueda de prensa, en las que calificaba como "patriota" al presidente de la Ceoe, Antonio Garamendi, y se mostraba confiado en que el diálogo social se recuperará "cuanto antes".

El presidente de ATA escribió en esta misma red social que, tras escuchar a Pedro Sánchez, ve "muchas palabras y halagos al diálogo social, pero poca autocrítica y voluntad de hechos que sirvan para reconstruir la confianza perdida en los últimos días".

Etiquetas