Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los erte por la pandemia podrían prolongarse

Sería en sectores con especial dificultad, "como el turismo"

Los erte por la pandemia podrían prolongarse
Los erte por la pandemia podrían prolongarse
EFE

MADRID.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, indicó este domingo que el diálogo social abordará la posibilidad de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con la pandemia como fuerza mayor se prolonguen más allá del 30 de junio, en sectores con especial dificultad, "como el turismo".

En rueda de prensa, Montero confirmó así la posibilidad de que los expedientes de regulación temporal de empleo (erte) tengan como causa el coronavirus a partir de julio, aunque termine en junio el estado de alarma, e indicó que esa opción podría no ser general, sino sectorial.

La ministra portavoz también señaló que para conseguir la llegada de turistas extranjeros desde julio, si no hay contratiempos en la evolución de la pandemia, el Gobierno trabajará con el sector en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria.

Asimismo, intentará una coordinación a nivel internacional, en especial con la Comisión Europea , para conseguir un acuerdo en los elementos fundamentales de los protocolos de salida y llegada de viajeros, sobre todo en lo referido al transporte aéreo.

"Esperamos un consenso general de aquí a los próximos días", apuntó la portavoz del Gobierno, quien prefiere un acuerdo en ese sentido para toda la zona Schengen, mejor que pactos entre países.