Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

El Rey apela a la unidad y responsabilidad para la recuperación del país

Felipe VI llama en un acto en la Cámara de Comercio a seguir la "lección de civismo y solidaridad" dada por los ciudadanos

El Rey apela a la unidad y responsabilidad para la recuperación del país
El Rey apela a la unidad y responsabilidad para la recuperación del país
EFE

MADRID.- El Rey apeló ayer a la unidad, responsabilidad y solidaridad de todos para sumar esfuerzos y coordinar energías con el fin de reactivar la economía con solvencia y lograr la recuperación social de España tras la "dura prueba" a la que se ha visto sometida con la pandemia de coronavirus.

Felipe VI lanzó este mensaje en favor de la unidad en su intervención en el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio que ha presidido en la sede de esta institución en Madrid y que se celebró "online". Un acto en el que intervinieron también, entre otros, la ministra de Industria, Reyes Maroto; la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet.

El jefe del Estado se refirió a que se trata de una de las pruebas más difíciles a las que se ha sometido España en su historia reciente. Tras reiterar su pesar por las víctimas de la pandemia y su solidaridad con sus familiares, se mostró convencido de que, aunque va a costar mucho, se superará la situación. "Igual que no nos hemos arredrado ante el virus y, gracias al esfuerzo de tantos, estamos ganando la batalla contra la pandemia aunque debemos perseverar en ello, tampoco nos podemos rendir ante sus consecuencias más duraderas", advirtió. Unas consecuencias que consideró que "golpean de forma tan inclemente" en la economía, el tejido productivo, el empleo y la cohesión social. Para afrontarlo, llamó a seguir la "lección de responsabilidad, civismo, esfuerzo y solidaridad" dada por los ciudadanos.

"Este espíritu es el que tiene que prevalecer ahora", subrayó ante un camino en el que consideró que las empresas van a jugar un papel clave. "Ahora corresponde -resaltó- que todos juntos, sector público, empresas, cámaras de comercio y sociedad civil, sumando esfuerzos y aplicando inteligente y coordinadamente nuestras energías, con generosidad, transparencia y rigor nuestros recursos, seamos capaces de reactivar la economía con toda la fuerza, toda la solidaridad y toda la solvencia de las que los españoles somos capaces".

Etiquetas