Actualidad

SUCESO

Asalto en Premià de Mar a un piso de inmigrantes

Los participantes les acusan de robos y una agresión sexual

Asalto en Premià de Mar a un piso de inmigrantes
Asalto en Premià de Mar a un piso de inmigrantes
EFE

BARCELONA.- Varias decenas de vecinos de Premià de Mar (Barcelona) asaltaron la noche del domingo un piso ocupado por jóvenes migrantes, a los que trataron de desalojar acusándolos de cometer robos, atracos y un intento de agresión sexual, aunque los Mossos no ven relación por el momento entre la agresión y el asalto.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el domingo cerca de las once de la noche, cuando los Mossos recibieron la alerta de que había una pelea en la céntrica avenida Lluis Companys, en el barrio Can Farrerons, donde varios vecinos lanzaban piedras y otros objetos contra la fachada de una vivienda.

Todo ello derivó en enfrentamientos entre el grupo de asaltantes y las fuerzas policiales, que tras efectuar varias cargas lograron dispersarlos, y en un conflicto también con algunos vecinos contrarios a su acción, se calmó hacia las 1:30 horas de la madrugada.

Los atacantes pretendían expulsar a jóvenes migrantes de un piso que supuestamente estaban ocupando al culparles de haber intentado agredir sexualmente a una mujer el pasado miércoles en un paso subterráneo cercano al paseo Marítimo.

Fuentes cercanas a la investigación precisan que, por ahora, no tienen constancia de que ambos casos mantengan algún vínculo, ni tampoco que los jóvenes atacados fueran los presuntos agresores de la mujer.

Tras el incidente, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, afirmó que "nadie se puede tomar la justicia por su mano, nadie puede hacer de policía y de juez, y no podemos normalizar estas situaciones".