Actualidad

EDUCACIÓN

La llamada "ley Celaá" supera el primer examen en el Congreso

El texto sigue su curso tras el rechazo a las enmiendas de PP, Vox y Cs

Celaá ve de forma "muy positiva" el inicio del curso y destaca que hay incidencias en 53 centros de 28.600
Celaá ve de forma "muy positiva" el inicio del curso y destaca que hay incidencias en 53 centros de 28.600
EFE

MADRID.- La mayoría de los grupos de la oposición en el Congreso han criticado este miércoles aspectos de la reforma educativa defendida por la ministra Isabel Celaá, que se tramita cuando está vigente el estado de alarma, pero el texto sigue su curso tras rechazarse las enmiendas totales de PP, Vox y Cs.

En el primer examen en el Parlamento de la Lomloe o ley Celaá, todos los partidos, excepto UPN y Foro Asturias, votaron en contra de devolver el texto al Gobierno, como pedían los tres partidos citados.

Las enmiendas a la totalidad fueron rechazadas por 153 votos a favor y 195 en contra.

Celaá aseguró que los argumentos usados para enmendar la reforma "no responden al contenido" del proyecto de ley orgánica de Modificación de la LOE, pues sí se respeta la formación religiosa, la enseñanza del castellano o los centros concertados y los de Educación Especial.

"Rechazar este proyecto de ley supone defender el mantenimiento de una ley que ha dado cobertura normativa a la política de recortes", recalcó.

Concretó varios objetivos de esta ley "necesaria", como reducir el abandono escolar temprano, cambiar el currículo, fortalecer la autonomía de los centros o mejorar la evaluación.

"Esta ley se compromete con la mejora de la financiación pública de la educación" y con un esfuerzo inversor que "va más allá de coyunturas económicas o políticas", aseveró la ministra.