Actualidad

NUEVA NORMALIDAD

Alquilar una casa en la costa este verano será un 3 % más caro al haber una menor oferta

Los propietarios quieren disfrutar de sus propios inmuebles y se darán estancias más largas

Alquilar una casa en la costa este verano será un 3 % más caro al haber una menor oferta
Alquilar una casa en la costa este verano será un 3 % más caro al haber una menor oferta
E.P.

MADRID.- Alquilar una casa en las principales zonas de la costa española será este verano un 3 % más caro que el año pasado, ya que aunque la demanda es menor por la caída del turismo extranjero, la oferta también se ha restringido debido a que los propietarios quieren disfrutar de sus propios inmuebles. A pesar de ello, las estancias solicitadas son más largas que en ocasiones anteriores, según la sociedad de tasación TecniTasa.

"Muchas familias que tenían apartamento en la playa y lo ponían en alquiler en julio y agosto para obtener una mayor rentabilidad ahora quieren ellos disfrutarlo la mayor parte del verano, por lo que se reduce la oferta", explica su presidente, José María Basañez. A su juicio, "a las familias no les importa pagar algo más y alargar el tiempo de estancia, por si se produjese un repunte del coronavirus poder quedarse más tiempo teletrabajando desde la playa".

Las estancias serán más largas en viviendas o apartamentos por las que se pagarán más, gracias a que se gastará menos en ocio por anulación de festivales, campamentos de los hijos o salidas nocturnas. No obstante, la incertidumbre por la covid-19 se refleja en la contratación de seguros de cancelación y en una mayor volatilidad de oferta y demanda.

El incremento del 3 % en el precio es aplicable a los 750 euros de renta media semanal. Casi el doble de esa cifra cuestan de media los alquileres en Menorca, Palma o Ibiza, mientras que los más económicos se encuentran en Burela y Vicedo (Lugo) o El Saler (Valencia).