Actualidad

BANCA

La banca extranjera multiplicó por 2,5 su beneficio en España hasta marzo

En el mismo periodo las entidades nacionales arrojaron números rojos de 887 millones de euros

La patronal calcula que este año la economía caerá hasta un 9 %
La patronal calcula que este año la economía caerá hasta un 9 %
EFE

MADRID.- Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la UE multiplicaron por 2,5 su beneficio en el país en el primer trimestre de 2020, hasta 5 millones de euros, en un periodo en el que las entidades nacionales arrojaron números rojos de 887 millones de euros lastradas por las provisiones por el covid-19, según reflejan los estados financieros que publica la Asociación Española de Banca (AEB). Las cuentas de la patronal bancaria recogen los resultados de tres entidades extracomunitarias, cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios: JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse AG y Banco de la Nación Argentina. Entre las tres ganaron 5 millones de euros, frente a los 2 millones de un año antes.

El margen de intereses de las entidades extracomunitarias se redujo a la mitad en dicho periodo, hasta un millón de euros, con un repunte del margen bruto del 21,4%, hasta 17 millones de euros. Credit Suisse AG obtuvo en España un beneficio de 2,78 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 338.000 euros de un año antes.

Banco de la Nación Argentina elevó un 36,6% su beneficio hasta 2,34 millones de euros, pese a la reducción del 5,2% de su margen de intereses, hasta 0,99 millones. JP Morgan Chase, aunque presentó "números rojos" de 157.000 euros en España hasta marzo, las pérdidas fueron un 67% inferiores que un año antes y el margen bruto se situó en 3,25 millones (+20,8%).

Etiquetas